Skip to main content
Average ER Wait Time
Checking ER Wait Time
The feed could not be reached
Retry?
Aventura Hospital and Medical Center
--
mins

A los nueve meses, el aprendizaje visual del bebé se activa, según un estudio

A los nueve meses, el aprendizaje visual del bebé se activa, según un estudio

A esa edad, los bebés pueden ver imágenes y entonces reconocer los objetos en la vida real

MIÉRCOLES, 30 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Para cuando tienen 9 meses de edad, los bebés pueden usar las imágenes para obtener información sobre un objeto y luego reconocer el objeto real, afirman unos investigadores.

Los hallazgos de su estudio con 30 bebés británicos aparecen en la revista Child Development.

"El estudio debe interesar a cualquier padre o cuidador que haya en alguna ocasión leído un libro de imágenes con un bebé", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la líder del equipo, Jeanne Shinskey, profesora de psicología de la Universidad de Londres y profesora asistente adjunta de psicología de la Universidad de Carolina del Sur.

"Para los padres y los educadores, estos hallazgos sugieren que mucho antes de su primer cumpleaños y sus primeras palabras, los bebés son capaces de obtener información sobre el mundo real de forma indirecta a partir de libros con imágenes, al menos los que tienen imágenes muy realistas, como las fotografías", añadió Shinskey.

Los bebés del estudio tenían 8 y 9 meses de edad y venían de hogares con ingresos medianos. Se les mostraron fotografías en color o en blanco y negro de tamaño real de un juguete durante alrededor de un minuto. Entonces, se les colocó delante del juguete real de la fotografía y otro juguete.

Cuando los juguetes estaban en recipientes transparentes, los bebés eran más propensos a intentar coger el juguete que no estaba en la foto, lo que sugiere que reconocían al juguete de la imagen y lo hallaban menos interesante que el juguete nuevo, apuntaron los investigadores.

Cuando ambos juguetes estaban dentro de recipientes opacos, los bebés eran más propensos a intentar coger el que habían visto en la fotografía. Los investigadores señalaron que esto indica que se habían formado una imagen mental firme de ese juguete.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre el desarrollo de los recién nacidos y los bebés (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infantandnewborndevelopment.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Child Development, news release, April 30, 2014